Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Iconia, el mejor gadget del CES

26-01-2011, 4:52:07 PM Por:
Iconia, el mejor gadget del CES fifu

Las tablets nos tienen guardadas grandes sorpresas, como es el caso de Iconia la tablet de Acer que basa su operación en aplicacioes táctiles.

Es un hecho las tablets fueron las grandes ganadoras del Consumer Electronic Show (CES) en las vegas, desde la primera semana acapararon la atención de expertos y públicos y ahora al final en la competencia “Last Gadget Standing” una tablet fue la ganadora.

Durante la final de la competencia todos los productos nominados a “Last Gadget Standing” se presentan y demuestran en vivo ante el público de CES, ya es una tradición que cada presentación sea lo más creativa, animada y divertida posible para conseguir votos.

Fue así como la presentación de la tablet Iconia de .Acer fue la ganadora, con una presentación inspirada en la película de Star Treck,que sirvió para dar a conocer las características del dispositivo y ganar el voto de expertos y público en general.

Iconia es la tablet de Acer que incorpora una doble pantalla LCD táctil, de 14 pulgadas. La pantalla inferior funciona como un teclado, mientras que la superior cumple con la tradicional función de visualización.

Es importante decir que la tablet cuenta con la capacidad de visualizar en ambas pantallas un página web completa,lo que permite una visión integral de sitios con abundante información.

En el interior se encuentra un procesador Intel Core i5 con una memoria de cuatro gigabytes que se puede expandir hasta los ocho gigas. Su disco duro tiene una capacidad que va desde los 320 hasta los 750 gigabytes.

La tablet Iconia está diseñada para dar una experiencia all-point-multi-touch, por lo cual el equipo cuenta con diferentes funciones intuitivas, fáciles de usar y que no dejarán de sorprenderte.

Por ejemplo el Acer Ring una función que se activa al poner los dedos sobre la pantalla y simular un agarre, proporciona acceso rápido al: teclado virtual, editor de gestos, gestor de ventanas, y el dispositivo de control de la consola.

Como imaginarás el teclado virtual se activa cuando el sistema detecta la palma de la mano del usuario, cuenta con soporte para varios idiomas y por si fuera poco tiene la función de texto predictivo.

La mejor forma de personalizar la tablet es a través del editor de gestos, con el cual establecer gestos específicos para lanzar aplicaciones específicas, abrir sitios web, ver su escritorio o bloquear el equipo.

SocialJogger le permite recopilar y comprobar las actualizaciones de Facebook, YouTube y Flickr de todos en el mismo lugar, aprovechando la doble pantalla para ver los mensajes y las actualizaciones en la pantalla inferior, mientras que en la segunda pantalla podrá explorar y ver más contenido.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios