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Fusiones y adquisiciones crecen en LA

Latin Business Chronicle reportó que el valor de estas operaciones ascendió a 215 mil 88 millones de dólares en 2010.

25-01-2011, 11:29:36 AM
25 de enero de 2011

Las fusiones y adquisiciones en América Latina aumentan su valor, durante 2010 las operaciones fueron evaluadas en 215 mil 88 millones de dólares, según el diario Latin Business Chronicle. Esto representó un incremento de 102 por ciento.


La compra de acciones de Grupo Carso Telecom por 27 mil 400 millones de dólares por parte de América Móvil fue el negocio más grande en Latinoamérica.

Este negocio también se destacó como el más grande en todo el mundo el año pasado, según datos de Thomson Reuters.

Otros negocios importantes que destaca Latin Business Chronicle fueron la adquisición de la mitad de las acciones de la operadora brasileña Vivo por parte de la española Telefónica por nueve mil 743 millones de dólares (Telefónica, ya tenía la otra mitad).

También la adquisición de Femsa Cerveza en México por la cervecera holandesa Heineken por siete mil 325 millones de dólares y la compra de una participación de los negocios en Brasil de la petrolera española Repsol por parte de la china Sinopec por siete mil 100 millones de dólares.

Además de la adquisición de la empresa argentina de energía Pan American Energy por parte de la argentina-china Bridas Corp por siete mil 60 millones de dólares.

En tanto, la fusión de las aerolíneas LAN de Chile y TAM de Brasil, se ubicó como el sexto negocio más grande de América Latina con un valor de seis mil 502 millones de dólares. Por su impacto en el sector aéreo regional, fue seleccionado como el “Negocio del Año” por Latin Business Chronicle.

Por otra parte, la publicación revela que China ahora es unos de los países que más compra empresas en América Latina, sólo detrás de Brasil y México.

China ya no es comprador de recursos naturales de América Latina, sino también un importante inversionista en la región, una tendencia que se espera va a seguir creciendo”, dijo Joachim Bamrud, director en jefe de Latin Business Chronicle.