Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No hay quiebra, asegura Vitro

25-01-2011, 10:30:12 AM Por:
No hay quiebra, asegura Vitro fifu

La empresa regiomontana busca reestructurar 3,415 millones de dólares,de los cuales 1,500 dólares corresponden deudas con terceros.

25 de enero de 2011

Vitro descartó la posibilidad de una quiebra. La empresa dijo que defenderá su plan de reestructuración en cualquier concurso mercantil y no cederá a las presiones de grupos en contra de su proyecto de sanación financiera.

Hugo Lara, director ejecutivo de la firma, reconoció que enfrentan presiones por parte de un grupo de tenedores que están en contra de su propuesta de reestructuración y que solicitaron otro concurso mercantil.

La empresa vidriera espera que en un mes o tres su concurso mercantil con acuerdo previo sea admitido, esto luego de que impugnó la decisión del juez, quien rechazó su entrada en el procedimiento hace dos semanas.

Vitro se enfrenta a un grupo de tenedores disidentes que según ella forman parte de los fondos de inversión Aurelius Capital Management y Elliot Associates.

En opinión de Hugo Lara aunque se trata de un grupo de fondos que compran deuda de empresas “emproblemadas” para luego obtener mayores ganancias, no es posible sacar ventaja de la compañía, pues no caerán en “presiones”.

“Estamos haciendo una propuesta seria, no vamos a ceder ante acciones de presión para que unos acreedores se vean beneficiados. Tenemos 650 personas que aprobaron, no porque cuatro fondos quieren recuperar dinero vamos a tratar diferente a los demás, son fondos que se encargan de estresar empresas alrededor del mundo.”

La propuesta incluye el pago de 73 centavos por cada peso a reestructurar para las contrapartes que ya firmaron el convenio, y de 63 centavos por cada peso para quienes decidan sumarse al acuerdo.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios