Sólo 15% encuentra trabajo en México

Una encuesta de Randstad reflejó que sólo 15 de cada 100 mexicanos con empleo que buscaron uno mejor durante 2010, lo hallaron.

23-01-2011, 9:55:28 PM

De acuerdo con la encuesta Workmonitor, realizada a nivel mundial por Randstad, sólo 15 de cada 100 mexicanos con trabajo que buscaron otro empleo en 2010, lo encontraron. Esto sitúa a México en la posición número 11 de 27 países –de los cinco continentes-que participaron en el estudio.

Los cinco primeros lugares de esta encuesta están ocupados por China, India, Suiza, Chile y Reino Unido. El caso de los países asiáticos es digno de destacar, pues sus números se despegan por mucho de la mayoría: mientras que 61% de los chinos y 47% de los indios que buscaron otro empleo en 2010 lo hallaron, en Suiza y Chile sólo lo lograron 21 de cada 100. En Reino Unido, por su parte, sólo lo consiguió 19%; mismo caso que en Australia.

México se ubicó sólo dos puntos debajo de la media internacional, la cual fue de 17%. El país comparte el 11º lugar con Estados Unidos, que también tuvo un porcentaje de15 puntos. Arriba de ambos –en la posición 10- se ubicó Grecia, con 16%. Y debajo, en la posición 12, se encontraron Francia, Holanda, España, Dinamarca, Noruega e Italia, con 14 porciento.

Los últimos lugares fueron ocupados por Luxemburgo, República Checa, Suecia y Eslovaquia. Estos últimos dos países compartieron la posición 24 con 11%. En tanto, República Checa se ubicó en la posición 26, con 10%, y Luxemburgo en la posición 27, con 9 porciento.

De acuerdo con el director general de Randstad México, Alejandro Álvarez Blanco, “Para que las empresas abran las plazas laborales a los trabajadores requieren de niveles sustentables, tener la certeza del terreno que se está pisando y conocer bien las expectativas de su negocio para hacer que los trabajadores les sean rentables”.

Álvarez Blanco destacó que Randstad ha identificado más movimiento este año y por ello, considera que habrá mejores oportunidades profesionales para los mexicanos en 2011.