Estilo de Vida

10 hábitos del hombre elegante

¿Admiras la elegancia de Sean Connery, Giorgio Armani o Matthew McConaughey? Tú también puedes lograrla siguiendo estos sencillos hábitos.

21-01-2011, 12:50:46 PM

¿Qué hace a un hombre elegante? ¿Su ropa? ¿Su físico? ¿Su auto? Más bien diríamos que es la combinación de todo. De acuerdo con Giorgio Armani, “hay mil maneras de ser elegante, lo más importante es vestir de acuerdo a la manera de ser de uno. Me gusta que las mujeres y los hombres no sean esclavos de la moda, sino que sean selectivos y sepan lo que quieren”.

El sitio para ikanus.com describió 10 hábitos que todo hombre elegante tiene. Conoce en qué consiste cada uno.

1. Independientemente de tu estilo, tener el cabello cuidado es un básico indispensable para que un hombre tenga una apariencia elegante. Lavarlo y peinarlo diariamente, así como visitar al peluquero cada cuatro semanas desde ser parte de tus must to.

Como dice mi estilista, “no escatimes recursos con tu cabello, siempre será parte de tu cuerpo”. Compra buenos productos para su cuidado y acude siempre con los profesionales.

2. Cuida tu ropa. Busca que tus camisas mantengan un espacio adecuado de separación en tu .armario para que no se arruguen; guarda tus trajes en bolsas especiales para ellos; dobla y ordena suéteres y playeras; guarda en cajones tu ropa interior. Recuerda que hombres como Sean Connery, Matthew McConaughey, Pierce Brosnan o el mismo Giorgio Armani siempre aparecen ante las cámaras con un outfit perfectamente cuidado.

3. Invierte en tus prendas. “Un par de zapatos baratos es un falso ahorro”, afirma Armani. Si por ahorrar algunas monedas prefieres comprar ropa de mala calidad, conseguirás un look con el mismo adjetivo. Además de la durabilidad, los materiales y fibras naturales le dan mayor confort a tu cuerpo. La comodidad también es parte de la elegancia.

4. Compra varias piezas de esa prenda que te queda tan bien. ¿Recuerdas la escena de American Gigolo, cuando su protagonista Richard Gere se acerca a su vestidor? ¿Recuerdas que tenía varias camisas –Armani, por cierto- idénticas? Lo mismo puedes hacer tú. Si observas que una prenda te calza perfecto, cómprate varias de ellas; cambia colores, para que sean más fáciles de combinar.

5. Busca que tu ropa siempre esté limpia y en buenas condiciones. Selecciona una buena lavandería y un buen sastre, ambos son imprescindibles. Una buena lavandería dará el tratamiento adecuado a tus trajes y abrigos. Un buen sastre hará que tus prendas queden estupendas con sólo unas puntadas. Visita a varios, y cuando hayas encontrado el mejor lugar, establece una relación cordial para obtener mejor trato.

6. Ve a tiendas generalmente, pero compra poco. Un hombre elegante sabe qué hay en las tiendas, pero hasta el momento que analiza la compra, la realiza.

7. No te dejes llevar por la moda. Bien lo pregona el refrán, “de la moda lo que te acomoda”. Un hombre caracterizado por la elegancia no se deja llevar por las corrientes; reflexiona si el atuendo es correcto para su trabajo, su forma de cuerpo y su personalidad.

8. Haz de tu fragancia tu marca. Selecciona un aroma que al fusionarse con el de tu cuerpo dé un gran resultado. Recuerda que muchas veces identificamos a las personas por su olor. Logra que el tuyo sea inconfundible. Incluso es posible mezclar fragancias para dar un mejor resultado.

9. Infórmate sobre lo nuevo a través de Internet. Visita sitios que ofrezcan consejos sobre moda masculina, que te muestre qué es lo nuevo en las pasarelas para caballeros, que te brinde tips sobre el cuidado de la piel y el cabello. Así conocerás qué ofrece el mercado y lograrás hacer una mejor elección.

10. Elige tu outfit con tiempo. Lo ideal es que una noche antes selecciones que usarás al día siguiente con base en tu agenda. Recuerda que un buen accesorio realza cualquier atuendo, así que procura usarlos con buen gusto y discreción.