Actualidad

Error no invertir en México: Slim

Carlos Slim consideró que las empresas que retiren sus inversiones por el clima de violencia en México estarán perdiendo presencia en el mercado.

21-01-2011, 8:42:27 AM
21 de enero de 2011

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, dijo que sería “un grave error”, no invertir en México, o retirar las inversiones que ya se tienen, debido a la violencia que vive el país.

En entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC, Slim consideró que si las inversiones que ya están en el país se retiran, las empresas perderán participación en el mercado.

Durante la entrevista, Carlos Slim enfatizó que no piensa emigrar del país para huir de la violencia y que seguirá invirtiendo en México.

Sobre sus negocios Carlos Slim negó tener interés en invertir en la minera Fresnillo como han sugerido algunos reportes de prensa, y precisó que ya opera en el sector extractivo mediante su participación en la Minera Frisco.

El magnate mexicano añadió que se encuentra satisfecho con su inversión en el diario The New York Times, en el que tiene una participación accionaria cercana a 7por ciento.

En cuanto a la situación por la que pasa The New York Times, dijo que podría allegarse de más recursos por la venta de anuncios en sus ediciones digitales. “Su negocio es ofrecer noticias, no vender papel”, enfatizó.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de Bill Gates y Warren Buffett para que los multimillonarios donen la mitad de sus fortunas a obras filantrópicas, respondió no estra de acuerdo con iniciativa.

“Lo que debemos hacer como empresarios es ayudar a resolver los problemas sociales. Combatir la pobreza, pero no a través de la caridad”, aseguró Slim Helú.

Expuso que entregar dinero a la caridad significa para las empresas una enorme deducción fiscal, lo que implica dejar de pagar impuestos para que los propios gobiernos promuevan el desarrollo.

“Sería un gran error que empresas como Microsoft, los líderes en el mundo de la tecnología, sean vendidas para financiar obras de caridad. No deben hacerlo. Es más importante continuar administrando la compañía”.