Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ferrari: México crecerá 4% en 2011

20-01-2011, 8:52:54 AM Por:
Ferrari: México crecerá 4% en 2011 fifu

Las estimaciones del Bruno Ferrari, Secretario de Ecnomía se encuentran en el rango de crecimiento esperado por JP Morgan y Banamex.

20 de enero de 2011

La economía mexicana crecerá este año 4%, estimó el secretario de Economía, Bruno Ferrari, en concordancia con diversas ponderaciones que además reconocen el “sorpresivo” crecimiento que se registró en 2010.

“Nosotros hemos crecido de una forma que para muchos es sorpresivamente positiva el año pasado”, dijo el funcionario al señalar que “todos los analistas coinciden en que el crecimiento ha sido de 5.2%”, dijo Bruno Ferrari.

Respecto a este año, precisó que los pronósticos de crecimiento económico van de 3.8 a 5.0%, según han señalado JP Morgan o Banamex.

Desde Europa confirmó que el crecimiento de la economía mexicana el año pasado fue del 5.2%, el del comercio de casi 30% mientras la inversión extranjera directa sumó entre 16 y 18 mil millones de dólares, cifra que se superará este 2011.

Aseguró que el comercio con Estados Unidos sigue a la alza porque su consumo de bienes también crece, y ejemplificó que las exportaciones de la industria automotriz mexicana crecieron 12% en 2010.

Ferrari reconoció que es importante diversificar el mercado de las exportaciones mexicanas hacia Asia y Centro y Sudamérica a través de los tratados comerciales que México ha firmado con 48 países.

En cuanto a la generación de empleos, subrayó que durante 2010 se recuperaron los puestos de trabajo que se perdieron a lo largo de la pasada crisis financiera.

Bajo ese contexto recordó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalaron que la economía mexicana se encuentra entre las de mayor crecimiento en 2010.

Además, con la posición número 35 en el Índice de Competitividad Global, supera a Brasil, una de las economías emergentes mejor valoradas.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios