Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Espera BM salto económico de México

19-01-2011, 7:28:26 AM Por:
Espera BM salto económico de México fifu

La entidad que aprobó un préstamo por 751 mdd exige algunos cambios en la economía mexicana.

19 de enero 2011

 

Aumento en el número de usuarios de Internet y banda ancha, e implementación de acuerdos que simplifiquen los trámites de compras públicas y comercio internacional, son algunos de los cambios que el Banco Mundial (BM) espera ver en México luego de aprobarle un préstamo por 751 millones de dólares.

Según Gloria Grandolini, Directora del BM para México y Colombia, se busca que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entidad responsable de estos montos, consolide el crecimiento económico que ha tenido el país durante los últimos meses y genere mayores oportunidades laborales de calidad.

Además, se espera una disminución de costos de transacción de las empresas en el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales, un aumento de las transacciones financieras a través de celulares y de la inversión privada en el sector de infraestructura. Todo un salto económico para el país.

“Reconocemos los logros de México por mantener una estabilidad macroeconómica importante así como los esfuerzos por implementar una agenda de reformas estructurales necesarias”, y esta es una forma de ayudarlos, señaló Grandolini.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios