Historias

5 formas de crear tiendas en Facebook

¿Eres comerciante y quieres aprovechar los usuarios que tiene la red social? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

18-01-2011, 3:13:32 PM

Para los usuarios comunes, Facebook es la red social más grande de Internet, una oportunidad para contactarte con tus seres queridos y amigos de infancia. En cambio, para las empresas y aquellas personas con espíritu emprendedor, es un enorme mercado con más de 600 millones de clientes potenciales.

Además de significar un punto de encuentro y comunicación entre amigos, familiares, autoridades-población, .empresas-clientes, es una estupenda .plataforma para hacer negocios. El consumidor está ahí, al alcance de la mano.

Si hablamos de venta masiva, una de las herramientas más conocidas y utilizadas en la red social es Facebook Marketplace. Se trata de una plataforma para promocionar productos y servicios, con un enfoque eminentemente geográfico.

A través de MarketPlace puedes dar bastante exposición a todo lo que ofreces, con la ventaja y valor agregado de ser susceptibles de recibir publicidad por referencias de los propios usuarios de Facebook.

Sin embargo, existen muchas otras opciones de “tiendas sociales” que pueden servir para tu negocio. Te invitamos a conocer cinco de ellas:

Vendingbox

Se trata de una aplicación que te permite crear aun tienda online de manera sencilla, teniendo la posibilidad de subirla a Facebook. La plataforma de e-commerce te permite además personalizar su apariencia utilizando diferentes temas, platillas e idiomas.

Cabe destacar que los servicios que nos ofrece esta aplicación son por el cobro de comisiones de hasta el 2.9% de las ventas de tus productos y se cobra una vez que se haya alcanzado el mínimo que son 100 dólares.

Big Commerce

Es una de las formas más sencillas de vender tus productos en línea y llegar a miles de nuevos clientes tanto a nivel local y en todo el mundo. Big Commerce simplifica el proceso de creación y gestión de la tienda e-commerce para empresas de todos los tamaños y todos los presupuestos. Best Buy, la utiliza como plataforma.

Carttini

La diferencia que tiene esta plataforma con otras similares es que no necesitas contar con un negocio establecido para usar sus beneficios. Basta con crear una cuenta e informar los productos que pondrás a la venta, con precio, fotografías y gastos de envío. Además, permite recibir los comentarios de los potenciales compradores.

ShopTab

Esta base de tiendas online permite vendes tus productos utilizando .la página de fans de Facebook. Es rápido para instalar -sólo tres pasos- y mantener, ya que no requiere un trabajo constante, similar a lo que sucede con Google Base.

“Hemos creado una plataforma asequible a todos los minoristas, independiente de su tamaño”, dicen sus propios creadores. ShopTab es barato y su precio no cambia a medida que crece tu negocio y aumentan tus ventas. Con 10 dólares mensuales y sin la necesidad de contratos, puedes disfrutar de todos sus beneficios.

Infusedcommerce

Se trata de una opción que permite configurar una tienda añadiendo elementos, incluyendo formas de pago (tarjetas de crédito), informando sobre servicios de entrega y ofreciendo un “carro de la compra” bastante intuitivo para cualquier posible cliente. Lamentablemente no es gratuito.