Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bimbo inaugura planta número 100

18-01-2011, 8:29:14 AM Por:
Bimbo inaugura planta número 100 fifu

Grupo Bimbo comenzará la producción de botanas de Barcel destinadas al mercado de Estados Unidos en su nueva planta en Mexicali.

18 de enero de 2011

.Grupo Bimbo, el líder de la industria de la panificación en México, inauguró su planta número 100 en Mexicali, Baja California, la cual se destinará a la elaboración de productos Barcel para la exportación.

Durante el evento inaugural Daniel Servitje, director de Grupo Bimbo, dijo que “picando piedra”, es que la compañía llegó a sumar el centenar de plantas productivas.

El empresario comentó que hace 20 años estuvo a cargo de las operaciones en Baja California, lo que les dio la oportunidad de penetrar ese mercado y que ahora será el puente para llegar a Estados Unidos, con su oferta de pan y botanas.

.La nueva planta, en la que se invirtió ocho millones de dólares, tiene tres líneas de producción trabajando, pero el número avanzará a ocho dependiendo de la evolución del mercado, en un inicio se elaboran Takis, Tostachos y Chipotles.

De acuerdo con Organización Barcel, en Estados Unidos la venta de botanas crece a un ritmo de 30%, de ahí el interés de la firma por dicho mercado.

Actualmente la empresa de botanas tiene 14 plantas en México y entre 10 y 12% de la producción se destina a las exportaciones, donde destaca la participación de Estados Unidos, aunque también exportan a Centroamérica, por lo que en total tienen presencia en 16 países.

En el país, el mercado de las botanas se reinventa. “Barcel, mediante la marca Ricolino, es líder en ventas de chocolate con productos como Paleta Payaso y Bubulubu”, afirmó”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios