Actualidad

Volvo, mejorará ventas 2011

Stefan Jacoby presidente ejecutivo de Volvo, dijo que pueden superar las 373 mil 500 unidades vendidas en 2010.

17-01-2011, 11:22:40 AM
17 de enero de 2011

Volvo Cars, propiedad del grupo chino Geely Automobile, prevé registra una mayor expansión este año, informó su presidente ejecutivo, Stefan Jacoby, a un diario austriaco.

“Con el lanzamiento de nuestro nuevo modelo Modus queremos demostrar que estamos siendo ofensivos en vez de defensivos”, dijo al ser consultado sobre sus expectativas para el 2011.

El año pasado la compañía generó utilidades por primera vez desde el 2005. Al ser consultado sobre si la automotriz vendería en el 2011 más que los 373 mil 500 unidades del año pasado, Jacoby dijo: “Al menos uno más, y si es una emergencia yo mismo compraré uno”.

Jacoby, un estadunidense que solía ser ejecutivo de la automotriz alemana Volkswagen , agregó que los propietarios chinos de Volvo habían fomentado una cooperación “profesional y profunda” y que su involucramiento fortalecería a la marca Volvo.

La compra de Geely de la unidad Volvo a Ford Motor Co., el año pasado marcó la mayor adquisición del país asiático de una automotriz foránea, reflejando el rápido surgimiento de la nación en el sector.

No obstante, Jacoby dijo que Volvo no tenía planes de sacar un modelo de bajo costo específicamente para el mercado chino.”Somos un vendedor premium global y diseñamos y construimos nuestros productos para una base global de clientes”, afirmó Jacoby.

“Por supuesto que eso no descarta modelos específicos para mercados específicos. En general, los clientes europeos quieren más autos compactos, mientras que los clientes chinos y estadunidenses quieren modelos de mayor tamaño”, agregó.