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Se mantienen tiempos de espera en IMSS

Los minutos que pasan antes de ser atendidos, fue el elemento más criticado por los usuarios del servicio.

17-01-2011, 7:18:10 AM
17 de enero 2011

 

La reciente Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos del IMSS, que busca conocer la percepción que tienen los usuarios de los servicios médicos que presta dicha institución, alcanzó 80% de satisfacción, aunque el tiempo de espera se mantuvo como el principal elemento a criticar.

A la pregunta: ¿Por qué no recomendaría esta unidad?, 41% de los usuarios indicó que “Tuvo que esperar mucho tiempo”, porcentaje similar a los resultados de 2009.

Entre otros aspectos, la mencionada encuesta reconoció que las otras dos principales razones por las que no recomendaría al IMSS serían haber recibido un mal trato (32%) y la falta de medicamentos (5%).

Para completar se puede decir que 88% de las personas recetadas aseguraron recibir la totalidad de sus medicamentos, mientras que el 10% dijo que sólo obtuvo parte de ellos.

Al respecto, la institución indicó que “el porcentaje de derechohabientes insatisfechos por la falta de medicamentos se redujo prácticamente a la mitad”, respecto de hace dos años.

Asimismo, añadió que, a partir del acompañamiento de la encuesta, Transparencia Mexicana considera los resultados como válidos, íntegros y confiables, por lo que el IMSS decidió que pueden divulgarse ampliamente a la sociedad.