Historias

Advent comprará participación en Brasil

Advent International comprará una participación de 50% en el tercer mayor puerto de contenedores de Brasil por alrededor de 500 mdd.

14-01-2011, 8:35:58 AM
14 de enero de 2011

Advent International comprará una participación de 50% en el tercer mayor puerto de contenedores de Brasil por alrededor de 500 millones de dólares, dijo el viernes la firma de capital privado, apostando por un crecimiento de las exportaciones e importaciones del país.

La inversión en el Terminal de Conteineres de Paranaguá SA, o TCP, permitirá a la compañía portuaria financiar un enorme plan de expansión en los próximos meses, afirmó Advent.

TCP espera manejar 1.2 millones de TEUs, o la medida estándar de un contenedor de 20 pies, tras las inversiones, desde alrededor de 700,000 al año actuales.

Los actuales accionistas de TCP, incluyendo a las compañías brasileñas Pattac, TUC y Soifer y al operador portuario líder de España, TCB Group, y la empresa española Galigrain SA, se mantendrán en la empresa, sostuvo Advent.

Advent, que tiene participaciones en cadenas de restaurantes brasileños y en la liquidadora Cetip, fue asesorada por Bradesco BBI, la unidad de banca de inversiones del Banco Bradesco, mientras que el Banco Santander Brasil asesoró a TCP.

(Reporte de Elzio Barreto. Editado en español por Gabriela Donoso)