Actualidad

Restaurantes deben revertir tendencias

El sector restaurantero cayó 0.08% de enero a octubre de 2010, debido a la falta de consumo interno.

13-01-2011, 10:11:17 AM
13 de enero de 2011

Mientras que el empleo en el sector restaurantero creció 1.08% de enero a octubre de 2010, la industria sufrió una caída de 0.08%, reveló Braulio Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Con base en estos números, Cárdenas destacó que el mayor reto de los restaurantes será reactivas el consumo interno y revertir la tendencia negativa.

“Bajo estas circunstancias, el mayor reto es la reactivación del consumo interno en nuestro sector y estoy seguro que tendremos crecimiento gracias a la recuperación del mercado que ya se vislumbra”, enfatizó.

Durante su discurso en la Asamblea General Ordinaria Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, destacó que es necesario adaptar la economía para que funcione mejor, se genere más inversión y por consecuencia los empleos que necesita el país.

No obstante dicho panorama, comentó que la industria aplicará en los próximos meses un aumento de hasta 4.0% en sus precios, y adelantó será hasta el año 2012 cuando éste sea mayor.

Al respecto, aclaró que “por la contracción que tenemos en el mercado, no se rebasará de un 4.0 por ciento en -el precio de- nuestros productos”.

Recordó que en 2010, el incremento que aplicó la industria fue de 3.75% con respecto a 2009, lo anterior por el alza de casi 6.0% en materias primas, así como en rentas de 2.0 por ciento.