Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inseguridad dificulta crecimiento México

13-01-2011, 8:27:11 AM Por:
Inseguridad dificulta crecimiento México fifu

El panorama de inseguridad y violencia han dañado la confianza, las actividades minoristas y comerciales.

13 de enero de 2011

La violencia relacionada a la droga parece estar perjudicando el panorama económico y de inversión de México, dijo el miércoles la agencia Fitch Ratings.

La creciente inseguridad causada por la guerra de las drogas podría pesar en el panorama de crecimiento de México y en la calificación crediticia, aseguró Fitch en un reporte en el cual reafirmó la calificación “BBB” del país.

“La creciente ola de violencia relativa a la droga parece haber dañado la confianza, las actividades minoristas y comerciales, posiblemente afectando un panorama de inversión y económico más robusto”, aseguró en un informe la analista de Fitch Shelly Shetty.

Las calificaciones de la deuda de México y el panorama estable son apuntalados por sus disciplinadas políticas macroeconómicas, un sector bancario relativamente saludable, resistencia de cuentas externas, una modesta carga de deuda y un perfil de amortización externa manejable.

Esas fortalezas contrarrestan suficientemente las debilidades estructurales de las finanzas públicas de México y las modestas perspectivas de crecimiento del país, según Shetty.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios