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Peugeot pone esperanzas en China y AL

Peugeot Citroen puso sus esperanzas de crecimiento en 2011 en China y América Latina, ya que en 2010 estas regiones ayudaron a elevar sus ventas.

13-01-2011, 8:04:11 AM
13 de enero de 2011

La francesa PSA Peugeot Citroen espera que los mercados de China y América Latina se expandan este año, luego de que en el 2010 el crecimiento fuera de Europa ayudara a la firma a elevar sus ventas en 13%, al récord de 3.6 millones de vehículos.

Las automotrices se han focalizado en los prósperos mercados emergentes, incluyendo a China, América Latina y Rusia, dado que expiraron los esquemas de incentivos para la compra de nuevos autos que habían ayudado al sector.

PSA vendió 39% de sus autos y vehículos comerciales ligeros fuera de Europa el año pasado, frente a 34% del 2009, dijo la empresa el jueves.

El grupo ha estado apuntando a un desarrollo internacional desde finales del 2009 para intentar mejorar su rentabilidad, develando modelos como el Peugeot 508, que esperan atraiga a los clientes chinos.

La creciente demanda en regiones de crecimiento rápido como China, Rusia y América Latina debería ayudar a la firma a acercarse a su meta de lograr 50% de sus ventas fuera de Europa para el 2015, dijo PSA.

PSA vendió 832,000 autos en Francia el año pasado, frente a los 375,600 vendidos en China, su segundo mercado, según dijo un portavoz.

Las acciones de PSA perdían 1.51% a las 11.56 GTM.

Progreso con clientes empresariales

PSA dijo que sólo las ventas de autos ensamblados, sin contar las ventas de las unidades CKD que se envían para ser ensambladas en otros mercados, subieron 9.8% el año pasado.

Jean-Marc Gales, vicepresidente ejecutivo de marcas, se mostró satisfecho con el desarrollo internacional del grupo y con el progreso alcanzado con clientes premium y empresariales, en parte gracias a nuevos modelos como el deportivo RCZ y los modelos de lujos DS de Citroen.

Las órdenes generales del grupo en enero superan a las del mismo mes del año pasado, dijo Gales durante una rueda de prensa.

PSA espera que el mercado de autos europeos se estabilice este año, mientras que China debería seguir mostrando un crecimiento de dos dígitos y América Latina debería mostrar un “robusto crecimiento” tras el repunte del 2010.

(Editado en español por César Illiano)