Estilo de Vida

Mopar hizo suyo el Fiat 500

El servicio de autopartes jugó un importante papel en la renovación de este modelo, que pretende mantener su estatus en 2011.

12-01-2011, 3:17:22 PM

El 2011 tiene asegurada una gran sorpresa para los amantes del Fiat 500. El modelo de tres generaciones, ya que fue construido entre 1936 y 1955 (Topolino), entre 1957 y 1975, y el que  actualmente conocemos (desde 2007), viene con muchas actualizaciones que buscan darle un nuevo impulso dentro de un mercado .cada vez más inclinado hacia los automóviles eléctricos.

Se dice que el nuevo Fiat será “moparizado”, ya que la compañía Mopar le añadió una serie de elementos que realzan su deportividad y. lo convierten en una opción más especial.

Fundamentalmente se trata de cambios estéticos, tanto interiores como exteriores, entre los que se encuentran el marco inferior de las puertas adornado con el logotipo del Fiat 500, vinilos en techo y capó que forman una doble línea azul longitudinal.

Además, el nuevo modelo italiano renovó sus llantas negras con una terminación brillante, cola de escape, tapa del depósito de combustible y carcasas de los retrovisores cromados, así como parrilla y tomas de aire específicas.

En su interior, la tapicería será de piel negra adornada con detalles en azul, y hay terminaciones en símil fibra de carbono recubriendo el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios.

Pero no sólo eso, también hay opciones para incrementar la practicidad del Fiat 500, entre ellas un porta tablas de snow board y un sistema de fijación que va ubicado en la luna trasera.

¿Y la mecánica?
El vehículo, pronto a cambiarse al sector de los eléctricos en 2012, cuenta con un motor con alimentación a inyección indirecta secuencial con cuatro cilindros en línea, combustible nafta, con una cilindrada de 1368 cc y una potencia de 100 CV.

En velocidad tampoco se queda atrás, puesto que alcanza una máxima de 182 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 10.5 segundos.

Su consumo cuando se desplaza a través de la ciudad llega a  los 8.2 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que en ruta libre puede llegar a los 5.2 litros/100 km.

Actualmente podemos verlo en el Salón del Automóvil de Detroit que finaliza el próximo 24 de enero.

Comenzará a venderse oficialmente durante la próxima primavera en los concesionarios de Chrysler a un precio menor que el modelo polaco que actualmente se comercializa en México, gracias al acuerdo con el Mercosur.