Marketing

Twitteros, atractivos para marcas

Una publicación de Forrester señaló que los usuarios de Twitter son más atractivos para las marcas por sus características.

11-01-2011, 1:56:12 PM

Aunque los usuarios de Twitter no son tan numerosos como los de Facebook resultan altamente atractivos para las marcas. ¿Por qué? La consultora Forrester publicó recientemente en su página corporativa que los usuarios de Twitter reúnen características fundamentales para las empresas.

Estas características son:

Están más influenciados por las marcas: las estadísticas demuestran que más de 40% de los “twitteros” aceptan que comprar la mejor marca es muy importante para ellos. Esta cifra suma el doble del total de los consumidores estadounidenses online.

Gastan más dinero: los creadores de millones de tweets diarios confesaron que en los últimos tres meses han invertido hasta 870 dólares en compras online, con lo cual prácticamente triplican la cifra promedio del consumo online, que es de 300 dólares.

Comparten su opinión con otros consumidores en todas partes: además de compartir información sobre productos y servicios, los usuarios de Twitter también comparten su opinión en la red, muy por encima del resto de los consumidores online. De acuerdo con los datos publicados por el Forrester, los twitteros publican su opinión a través de múltiples canales, lo cual da mayor viralidad a sus palabras.

Asimismo, Reineke Reitsma, del blog corporativo de Forrester, destacó que, entre otras características, los usuarios de Twitter son más atractivos para las marcas porque cuentan con altos ingresos económicos, poseen smartphones y tienen un nivel educativo superior al promedio.

Con información de: marketingdirecto.com