Marketing

¿Cómo seleccionar un Facebook CM?

Tener presencia en Facebook requiere, además de un buen plan de redes sociales, un Community Manager (CM) que la administre correctamente.

11-01-2011, 12:50:19 PM

Un Facebook Community Manager (FCM) es aquél que se encarga de administrar el contenido de una página corporativa en esta red social y se asegura que todas las aplicaciones corran adecuadamente.

Si tienes varios administradores en tu página, el Community Manager es el último responsable de que se administre correctamente.

Facebook Community Manager para todos

Todas las empresas -pequeñas, medianas o grandes- con presencia en .Facebook requieren un Community Manager, pues este personaje estará a cargo de la correcta calificación del plan de redes sociales y de su óptima aplicación.

Es necesario que tu futuro FCM cumpla con las siguientes características:

1. Una personalidad en armonía con tus fans: es necesario que observes si la personalidad de tu futuro FCM empata con las características de la mayoría de los fans de tu página. De acuerdo con el sitio socialmediaexaminer.com, existen seis tipos de personalidades que caracterizan a un Community Manager exitoso:

  • Comunicador natural
  • Con habilidad para resolver problemas
  • Sociable
  • Buen escucha
  • Profesional
  • Con actitud positiva y entusiasta

2. Conozca a tu audiencia: también es importante que tu FCM sea capaz de conectarse confortablemente con tu audiencia y pueda escribir un reporte donde la describa con facilidad.

Recuerda que el marketing en Facebook consiste en construir buenas relaciones con gente real, no con marcas. Selecciona un FCM que sea un excelente representante de la misión de la compañía.

3. Además del tipo de personalidad, existen cinco habilidades que debe poseer tu futuro FCM:

  • Amplia comprensión de los medios sociales
  • Estar convencido de utilizar social media como medio de ayuda
  • Ser multi-task y capacidad de pensar rápido
  • Que comprenda el mercado online
  • Capacidad para comprender cómo las redes sociales se alinean con los objetivos del negocio.

Ahora que ya sabes qué características debe tener tu Facebook Community Manager, no pierdas más tiempo y encuentra a alguien talentoso que logre maximizar los beneficios que buscas en esta red social.