Historias

MyMadrid 2.0, una aplicación ‘Merengue’

El equipo de futbol español Real Madrid presentó la nueva y mejorada versión de su aplicación para dispositivos móviles, MyMadrid 2.0.

11-01-2011, 9:23:58 AM

El equipo de futbol español, Real Madrid, lanzó una nueva versión de su aplicación móvil de referencia MyMadrid 2.0, que en la edición de 2009 –disponible para terminales iPhone, iPod y Java– alcanzó las 200 mil descargas.

Probablemente la incorporación más llamativa es la creación de un canal propio de m-commerce, que brinda la posibilidad de comprar de manera eficaz y sencilla productos oficiales del Merengue desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo móvil.

Asimismo, MyMadrid 2.0 cuenta con el canal oficial Real Madrid Televisión, un servicio en directo que se presenta en español e inglés.

Las redes sociales y el social gaming no podían estar fuera de esta versión, que permite al usuario compartir los servicios de la aplicación en Twitter y .Facebook, y participar en juegos interactivos y servicios de mensajería instantánea.

MyMadrid 2.0 también busca darle voz a la afición del Merengue, pues al suscribirse a esta comunidad móvil los miembros de esta comunidad virtual podrán aportar su opinión sobre los encuentros.

Además, con el objetivo de fidelizar a los usuarios, las personas que cuenten con esta aplicación tendrán la oportunidad de participar en concursos y sorteos a través de su dispositivo móvil.

“Con esta actualización, el Real Madrid pretende dar un paso más en su estrategia de New Media, integrando en MyMadrid los servicios clásicos del Club en el móvil y permitiendo a los usuarios, estén donde estén, sentir la experiencia madridista directamente en su bolsillo. Tras los 12 primeros días, hemos alcanzado las 115,000 descargas. De manera que seguimos trabajando para implementar nuevos servicios en MyMadrid”, declaró Pedro Duarte, Mobile Marketing Manager del Club Real Madrid.

Los ejecutivos de marketing del Merengue también dijeron que actualmente trabajan con la aplicación para que sea posible correrla desde Android.

De acuerdo con el sitio puromarketing.com, el equipo español ha confiado, una vez más, el desarrollo de la aplicación a mCentric, compañía que cuenta con más de 10 años de experiencia en proyectos de consultoría y desarrollo IT para operadores y agregadores de contenido.

Igualmente, el Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con Buongiorno!Digital (B!Digital), división de marketing móvil del Grupo Buongiorno, para la comercialización de los espacios publicitarios de MyMadrid.