Buscador
Ver revista digital
Educación

Ejecutivos con MBA elevan sus sueldos

10-01-2011, 1:04:48 PM Por:
Ejecutivos con MBA elevan sus sueldos fifu

Gran parte de aquellos trabajadores que realizaron un MBA vieron un incremento en sus remuneraciones durante 2010.

Según la encuesta “Executive MBA Council 2010 Student Exit Benchmarking”, realizada a tres mil 600 graduados de un .Executive MBA, las personas que realizan estos cursos obtienen mayores posibilidades de generar mayores ingresos o ser ascendidos en sus trabajos.

El sondeo realizado a 116 programas ofrecidos por miembros del .EMBA en todo el mundo, evidenció que el sueldo promedio de un estudiante al momento de ingresar a un MBA era cercano a los127 mil 955 dólares, pero esta cifra alcanzaba los 142 mil 534 dólares cuando egresaban del programa, es decir, un incremento de 11.4%.

El mismo estudio señala que el 37% de los alumnos declararon haber sido ascendidos en sus trabajos y otro 68% recibió otro tipo de asignaciones dentro de sus empresas durante 2010.

Por otra parte, se vio un importante grado de fidelidad de los estudiantes con sus programas.

En una escala del 1 al 10, 8.8 de los egresados recomendarían su programa a un colega y un 8.2 participarían en las actividades de los programas de egresados.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios