¿Qué contactos debes tener en tus redes?

Tener el contacto adecuado para darte a conocer será mejor que tener una lista interminable de seguidores en tus redes sociales.

07-01-2011, 6:08:39 PM

Las .redes sociales ofrecen el potencial suficiente para que tengas una cantidad enorme de contactos, pero el objetivo que debes perseguir es contactar a las personas que son realmente importantes en tu trabajo.

Hoy más que en otros años es importante tener un buen .“capital social” , ya que con el podrás tener mayor oportunidad de dar a conocer tu empresa o la posibilidad de trabajar con quién consideres un líder.

¿Quién debe estar en mi lista de contactos sociales? Para elegir correctamente a tus contactos debes pensar que sean personas reconocidas por la sociedad, que su opinión sea influyente, lo más importante es que aporten puntos a tu favor.

Especialistas en el sector de tu empresa, son personas enteradas de las últimas tendencias del mercado, de manera que tendrás información de primera mano que te servirá para tomar decisiones importantes.

Líderes de opinión, piensa que en algún momento necesitaras dar a conocer el éxito que tiene la empresa en la que trabajas, ellos son la mejor opción, pues cuentan con la credibilidad de la sociedad y sus comentarios son objetivos.

Los empresarios son una opción imprescindible, pues de ellos puedes tener buenos consejos y la oportunidad de poder ser su proveedor y mejor aun que ellos te recomienden con otros empresarios y poder trabajar con ellos.

Ejecutivos de relaciones públicas, son la mejor opción para que potencies la relación con los medios de comunicación o puedas participar en eventos empresas de diferentes sectores.

Organizaciones empresariales, en cualquier momento será necesario recibir asesoría jurídica o de mercados internacionales, estas organizaciones tiene toda la información y experiencia que necesitas, debes tenerlas entre tus contactos.

Políticos es mejor si se trata de Diputados o Senadores, que son los encargados de aprobar o rechazar las leyes en México, conocer su opinión es bueno, pero es mejor que ellos se enteren de lo que piensas, así que busca contactarlos.

Recuerda que el mejor contacto es quien aporta ideas, experiencia y resulta la persona indicada para hacer conocer tu negocio. Así que no te tardes más y búscalos pues puedes perder una gran oportunidad.