Historias

LG presenta su tablet 4G Slate

En el marco del CES11, la empresa surcoreana LG presentó su tablet 4G con sistema operativo Android 3.0, la primera en su tipo.

07-01-2011, 3:54:25 PM

El 2011 parece ser el año de la tablets. Al menos así lo reflejan las presentaciones de las marcas de tecnología más exitosas del mundo en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas.

En el marco de este evento la surcoreana LG anunció el futuro lanzamiento de su tablet, la G-Slate. Este será el primer dispositivo de su tipo en 4G diseñado en conjunto por dos empresas que trabajan con .Android: HoneyComb y Google. De acuerdo con LG, se estará comercializando dentro de los próximos meses.

Cole Brodman, director de marketing de T-Mobile dijo que esta empresa “se enorgullece de añadir un nuevo hito en la evolución de la plataforma Android, con su primera tablet 4G que funciona con Android 3.0”. Asimismo, Brodman destacó que estarán entregando un dispositivo que se integra perfectamente con los servicios de Google.

Por su parte, Jeff Hwang, presidente de .LG Mobile Phones, destacó que “el G-Slate permite racionalizar las tareas cotidianas y mejora el entretenimiento a través de su 4G de gran velocidad”. Hwang dijo que esta tablet es avanzada y proporciona a los usuarios lo último en tecnología Android.

La tablet de LG -dijeron en conferencia de prensa durante el CES- será una de las primeras en beneficiarse de Android 3.0, sistema operativo que tuvo que ser modificado para pantallas de mayor tamaño.

Finalmente, destacaron que con Honeycomb el usuario mejorará su experiencia con los widgets de Android, entre los que destacan el multi-tasking, navegador, las notificaciones y la personalización. También incluirá las últimas innovaciones de Google Mobile como las aplicaciones Google Maps 5.0 en 3D, una colección de más de tres millones de e-books y Google Talk con video y Chat de voz.