Actualidad

Walmart de México, ventas récord en 2010

Walmart de México anunció un incremento en sus ventas en 2010 de 24.2%, alcanzando los 334 mil 511 millones de pesos.

07-01-2011, 8:21:52 AM
7 de enero de 2011

Las ventas de Walmart de México en 2010 llegaron a niveles récord en su historia al alcanzar los 334 mil 511 millones de pesos, lo que significa un incremento de 24.2% con respecto a 2009.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 3.2 por ciento con respecto a 2009.

“Cerramos la primera década del siglo XXI con cifras históricas de ventas, .empleo, expansión, y responsabilidad social”, comentó el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank.

Asimismo, la empresa informó que las ventas del cuarto trimestre de 2010 (octubre-diciembre) ascendieron a 99 mil 918 millones de pesos, un incremento de 24.9% respecto a los ingresos obtenidos el mismo periodo del año anterior.

Las ventas a unidades iguales durante el cuarto trimestre registraron un incremento de 2.9% con respecto al mismo periodo del año previo.

En tanto, en el mes de diciembre pasado las ventas ascendieron a 43 mil 240 millones de pesos, importe que representó un incremento de 25.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes de 2009.

Las ventas a unidades iguales durante el mes de referencia; es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 3.7% con respecto al mismo mes del año anterior.

El corporativo dijo que al considerar el periodo de cinco semanas que abarca del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 2010 y que compara con las cinco semanas que terminaron el 1 de Enero de 2010, las ventas totales se incrementaron 24.6% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 3.3 por ciento.

En el caso específico de México, durante el año 2010, las ventas totales de México ascendieron a 295 mil 574 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.7% a unidades totales y de 3.2% a unidades iguales.

Durante diciembre pasado, las ventas fueron de 37 mil 955 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 9.8% a unidades totales.

El incremento de 3.7% a unidades iguales durante diciembre proviene de un decremento en el número de transacciones de 0.3 por ciento.

Asimismo, de un incremento en el monto promedio de compra de 4.0% respecto al año anterior.

En el caso de las ventas de Centroamérica durante 2010 ascendieron a 45 mil 976 millones de pesos, al incrementarse 6.9% a unidades totales y 5.2% a unidades iguales.

Durante diciembre pasado las ventas totales crecieron 8.4% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 5.5 por ciento.