Actualidad

Interjet invertirá 90 mdd en México

A fin de capacitar a sus pilotos y comprar más aviones, Interjet invertirá más de 90 mdd en los próximos dos años, dijo Alemán Velasco.

07-01-2011, 8:03:21 AM
7 de enero de 2011

Como parte de su estrategia de crecimiento 2011-13, .Interjet invertirá alrededor de 90 millones de dólares a fin de ampliar su Centro de Capacitación de Pilotos, hangares y para la compra de más aviones.

“Continuamos con las inversiones para generar más empleo y crecimiento económico de la industria que generará una derrama económica en favor del turismo nacional. Somos empresarios mexicanos que creen en el futuro de México ya que es un mercado que ofrece certidumbre jurídica”, dijo Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo Administrativo de Interjet.

En entrevista posterior a la inauguración del Centro de Capacitación y Adiestramiento para Pilotos de Interjet, explicó que la ampliación de los hangares será para proporcionar servicios a aviones tipo Boeing ó Embraer, y posiblemente para helicópteros.

En tanto, la adquisición de nueva flota será para cubrir más destinos nacionales, por lo que esperan llegar durante los próximos dos años a 30 aviones modelo A-320, pero a partir del 2013 al 2015 adquirirán otros 15 aviones pero de menor tamaño.

“La compra será de equipos de entre 96 y 100 pasajeros; es un segundo paso que vamos a dar para cubrir totalmente la República Mexicana”.

Los destinos a los que volará próximamente Interjet serán Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, entre otros.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, explicó que con el nuevo Centro de Capacitación de Pilotos ubicado en esta ciudad las empresas ahorrarán hasta 60% de sus gastos en dicha materia.

Adelantó que existe ya el interés de una empresa mexicana por los servicios de dichas instalaciones, así como por el gobierno federal y una empresa chilena.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, informó que Interjet tiene 19% del mercado nacional por lo que, “es una empresa sin duda importante, una empresa jóven con una cifra excelente”.

Detalló que de enero a noviembre del año pasado dicha aerolínea registró un crecimiento de 11% en el número de vuelos para llegar a 31 mil, es decir tres mil operaciones más que en 2009.

Además registró un aumentó de 24% en pasajeros y paso de un factor de ocupación de 66 a 84 por ciento.