Actualidad

Cisco presentará aparato de video-TV

Durante CES, la compañía anunciará su intención de competir con empresas que ofrecen este servicio, como Google y Apple

07-01-2011, 7:33:22 AM
7 de enero 2011

 

La compañía Cisco Systems, dedicada a la fabricación de equipos de telecomunicaciones, planea presentar un aparato para televisión que combina servicios de video en Internet con televisión en directo, a la carta y grabada.

La empresa podría vender estos aparatos híbridos a operadoras como Comcast, ayudándolas a competir con las empresas rivales que ofrecen servicios de vídeo online, como Google y Apple. Aunque Cisco declinó realizar comentarios durante su rueda de prensa el miércoles en el Consumer Electronics Show (CES) y apuntó hacia los comentarios que envió por correo electrónico.

En él decía que usaría la conferencia para revelar cómo ayudaría a las proveedoras de servicios y de contenidos a ofrecer una combinación de televisión de pago, servicios de video en Internet y servicios de video a la carta.

El fabricante de equipos de redes dijo que explicaría su papel en ayudar a las proveedoras a “alcanzar los desafíos y las oportunidades presentadas por la convergencia de la televisión de pago y el vídeo online y a la carta”.

Cisco entró en el mercado de los aparatos para televisión al adquirir Scientific Atlanta en 2006.