Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Venezuela desaprovecha comercio México

06-01-2011, 11:14:56 AM Por:
Venezuela desaprovecha comercio México fifu

Los exportadores venezolanos deben aprovechar las oportunidades que tiene el mercado mexicano para ellos.

6 de diciembre de 2011

El intercambio comercial entre Venezuela y México sufrió en 2009 un periodo de inestabilidad que hoy se ve superado, toda vez que en 2010 la actividad comercial entre ambos países llegó a los 2,254 millones de dólares.

Los resultados de la balanza comercial, apuntan que las exportaciones venezolanas no han aprovechado el potencial que representa el mercado mexicano. En 2010 Venezuela hizo exportaciones a México por un monto de 743 millones de pesos.

Para México los resultados fueron más favorables, de acuerdo con datos de ProMéxico, las exportaciones nacionales alcanzaron un monto de 1,511 millones de dólares.

El desempeño de la balanza en el año que terminó representó un avance para el comercio venezolano en relación con 2009, cuando vendió a esa nación por valor de 435 millones.

De cara al panorama actual los exportadores venezolanos deben aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado mexicano y aumentar el volumen de los productos que demanda México.

Las productos que tienen mejores oportunidades de exportación son: el aluminio, caucho y sus manufacturas, combustibles minerales, fundición de hierro y acero, productos químicos inorgánicos.

En el sector de los alimentos productos como: semillas y diferentes frutas son ampliamente demandados en México. Los pescados y crustáceos también tienen oportunidades. A la lista se suman: madera, productos cerámicos, vidrio y manufactura.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios