Tecnología

Lenovo presentó IdeaPad U1 en CES11

Lenovo presentó una de las tablets más esperadas en la CES11. Cuenta con sistema operativo Android, plataforma Windows 7 y pesa sólo 900 gramos.

05-01-2011, 1:43:33 PM

En el marco del CES11, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel global celebrado en Las Vegas, Nevada, Lenovo presentó uno de los gadgets más esperados del año: su computadora híbrida IdeaPad U1 con la pantalla LePad. La gran innovación de Lenovo radica en un equipo que combina la movilidad de un dispositivo HD de gran poder multimedia, con acceso a aplicaciones de Android, y una base con teclado que permite disfrutar de una experiencia informática integral con Windows 7.

La IdeaPad U1 y LePad puede funcionar de manera separada o conjunta, ya que tiene un modo dual de intercambio híbrido, por medio del cual Lenovo busca brindar a los usuarios un sistema portátil más completo.

 

Constante movimiento

 

El principio bajo el que fue diseñado este dispositivo es la movilidad. El equipo pesa menos de 900 gramos y tiene sólo media pulgada de espesor.

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo del grupo de Productos Idea de Lenovo, dijo durante su presentación en el CES11: “Nuestras IdeaPad U1 y LePad son realmente perfectas para las personas que están en constante movimiento”.

Jun indicó que la pantalla liviana se puede utilizar cuando se está de viaje o fuera de la oficina o casa; en caso de que se requiera crear contenidos sólo será necesario deslizarla por la base de la U1. Asimismo la base cuenta con un sistema operativo Windows 7 Home Premium y con el procesador Intel CULV. Con la función de “intercambio híbrido” (Hybrid Switch), los usuarios pueden cambiar de sistemas operativos sin problemas para una mayor y continua compatibilidad de navegación en la web.

Con el objetivo de hacer funcionar la batería hasta por ocho horas, Le Pad incluye un procesador Snapdragon de Qualcomm. “Estamos muy orgullosos de que Lenovo haya elegido nuestro procesador Snapdragon para la LePad”, dijo Luis Pineda, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Administración de Productos de Qualcomm CDMA Technologies. “La innovadora pantalla 3G de Lenovo, potenciada con nuestra plataforma Snapdragon, le otorga un alto rendimiento, siempre conectada para los consumidores que están en constante movimiento”.

 

Miles de aplicaciones

 

Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y reproduce imágenes en alta definición. Como cualquier tablet, puede verse de manera horizontal y vertical. Permite disfrutar de contenidos de video, navegación por Internet y acceso a redes sociales de manera táctil, al igual que del envío de correos y mensajes. Además, tiene una cámara frontal para tomar fotos o utilizar los chats de video.

LePad está personalizada con una capacidad multimedia de Android 2.2 optimizada para la pantalla del equipo comenzando con una interfaz atractiva de cuatro paneles fácil de usar y un servicio exclusivo de Lenovo que le ofrece su correo electrónico, las noticias y otros contenidos en tiempo real, con lo cual no es necesario registrarse y abrir constantemente el navegador. LePad aprovecha la plataforma de Android que Lenovo ya ha establecido en China para el Smartphone LePhone.

Además de disfrutar de muchas aplicaciones preinstaladas, los usuarios de LePad también tendrán acceso a miles de aplicaciones personalizables de Android, creadas por los asociados de contenidos más importantes de China, que optimizan de manera exclusiva la gran pantalla de este equipo. Con el objetivo de brindar una experiencia de navegación más completa, Lenovo planea incorporar en la LePad el soporte para Adobe Flash Player 10.1.

La gama de colores es capaz de satisfacer las exigencias de cualquier tipo de usuario: para los más serios, negro; los atrevidos optarán por marrón o escarlata; los juveniles, el blanco.

Sin embargo, LePad U1 sólo estará disponible en China durante el primer trimestre de 2011, por lo que será necesario esperar su llegada en el resto de los países donde Lenovo tiene presencia.