Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crecerá 10% industria del plástico

05-01-2011, 9:25:15 AM Por:
Crecerá 10% industria del plástico fifu

Durante 2011 la industria del plástico crecerá y recuperará los empleos perdidos durante la crisis económica.

5 de enero de 2011

La industria del plástico nacional tendrá un crecimiento de 10% y captará 1,800 millones de pesos en inversiones durante 2011, aseguró Eduardo Martínez Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Industriales del Plástico (ANIPAC).

Eduardo Martínez líder del sector sostuvo que el escenario para el sector es favorable, y que se crerán 15 nuevas plazas de trabajo con lo cual recuperarán los empleos perdidos durante 2009 y 2010, años marcado por la crisis.

El sector que más contribuirá en el crecimiento del sector será el de empaques de plástico, ya que ocupa más de 50% de la producción nacional, de las 6 millones de toneladas de plástico que se producen anualmente.

Los agroplásticos es un sector que ha tenido un crecimiento sostenido del 20%, además de que presenta importantes oportunidades de expansión gracias a que las tecnologías implementadas logran elevar la producción de los insumos agrícolas que necesita para producir el material.

Otro nicho de oportunidad es el mercado sustentable del plástico, tema del que se ha ocupado la ANIPAC a fin de fortalecer el manejo y reciclado del mismo, ya que su reutilización significa la reducción de 80% de la huella de carbono.

El presidente de la (ANIPAC) expuso que la industria produce al año más de 6 millones de toneladas de plástico distribuidos en ocho rubros y tienen una infinidad de aplicaciones a través de distintas ramas industriales, pues tienen la característica de ser resistentes y baratos.

Eduardo Martínez Hernández manifestó que la industria genera anualmente 20 mil millones de dólares, con 150 mil empleos en 3,200 empresas y participa con 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios