Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana retomará el vuelo

04-01-2011, 9:44:46 AM Por:
Mexicana retomará el vuelo fifu

Los secretarios de hacienda y del trabajo anunciaron la reactivación de los vuelos de la línea aérea.

4 de diciembre de 2010

En conferencia Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, y Javier Lozano, secretario del Trabajo, informaron que Mexicana de Aviación reiniciará operaciones el próximo 24 de enero.

Durante la conferencia de prensa se anunció que el miércoles se sostendrá una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la cual se estarían afinando los detalles para la apertura de vuelos de la aerolínea y confirmarse así su regreso.

Como resultado de su crítica situación financiera, desde agosto del 2010 Mexicana canceló  el boletaje de forma indefinida. Con lo que dejo a miles de pasajeros sin vuelo y con una baja categoría de aviación civil.

Desde el inicio de la crisis de Mexicana, los directivos sustivieron que uno de los factores para que la empresa tuviera viabilidad era la modificación de los contratos labores, tanto los sindicatos de pilotos como de sobrecargos lo negaron. Sin embargo han accedido a modificar sus contratos y cancelar plazas laborales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios