Un líder en cada empleado: IBM

Los ejecutivos de IBM México hablaron acerca de la formación de líderes en la empresa y cuál es la mitología que siguen para desarrollarlos.

03-01-2011, 2:26:13 PM

Cómo fomentar el liderazgo en tu organización

 

Luis Novelo, director de Recursos Humanos de IBM México, brindó tres consejos para fomentar el liderazgo en las organizaciones. Estos consejos son:

  1. Expandir los lugares donde tú vas a buscar talento. Tanto adentro como afuera de la organización. El talento está en las universidades, en otras compañías, en diferentes mercados y es multinacional.
  2. Tener la infraestructura para que ese talento se desarrolle. Brindar la oportunidad de que los empleados sean estudiantes permanentes.
  3. Tener rigor y disciplina en el desarrollo de las actividades de liderazgo, que sea parte de las prioridades del negocio.

 

Asimismo, es muy importante en destacar que el liderazgo se debe fomentar en todos los elementos de la organización, pues más allá del lugar que ocupen el día de hoy es importante analizar el talento de los empleados y proyectar qué puestos podrán ocupar el día de mañana.