Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Delta reanuda vuelos con Aeroméxico

30-12-2010, 8:19:12 AM Por:
Delta reanuda vuelos con Aeroméxico fifu

Con la reclasificación de la FAA Delta Air Lines reiniciará los vuelos de código compartido operados por Aeroméxico.

30 de diciembre de 2010

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA por sus siglas en inglés) reclasificó a la aviación civil de México a Categoría 1, con lo que Delta Air Lines reiniciará los vuelos de código compartido operados por Aeroméxico.

“Una calificación de Categoría 1 por parte de la FAA es necesaria para que una aerolínea estadounidense pueda ofrecer vuelos de código compartido en vuelos operados por cualquier otra aerolínea internacional’, indicó a través de un comunicado.

Los vuelos de Delta operados por Aeroméxico están disponibles desde el 26 de diciembre, y conectarán a los clientes de Delta entre 20 aeropuertos mexicanos y nueve estadounidenses en más de 125 vuelos de Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Las ciudades con código compartido incluyen a Acapulco, Campeche, Durango, Tampico, Veracruz, Morelia, La Paz, Mérida, Chihuahua y Los Mochis.

Delta eliminó el código de dos letras ‘DL’ de los vuelos de Aeroméxico a finales de julio de 2010, luego de que la FAA degradó a Categoría 2 a la autoridad de aviación civil de México, pero el 1 de diciembre pasado la misma instancia anunció la reclasificación.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios