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Marketing

¿Sabes a quién venderle?

27-12-2010, 6:44:50 PM Por:
¿Sabes a quién venderle? fifu

El 2011 traerá grandes oportunidades, entre ellas nuevos clientes dispuestos a adquirir muchos productos. Conoce cuál es su perfil.

Los hábitos de consumo han cambiado lo suficiente para crear .nuevos consumidores, en general podemos hablar de que hoy son más informados y siempre buscan la mejor oferta en el mercado.

Para que conozcas a estos nuevos consumidores te presentamos la lista que realizó la Consultora TNS, integrada por seis tipos de consumidores, en la que señala las .nuevas actitudes de consumo de los nuevos compradores. Los seis tipos de consumidores designados por TNS son:

1. El protector

No está seguro de que la crisis económica ya terminó, por lo que se prepara para lo peor. Disminuye el gasto y ahorra para los tiempos inciertos. Por lo que siempre está buscando con productos con equilibrio en la relación costo beneficio.

Seleccionará artículos de primera necesidad y aquellos de los cuales siempre necesite, procura ofrecerle la máxima calidad, de esa forma siempre preferirá tu producto.

2. El solidario

Se esfuerza por mantener una actitud responsable pero pragmática. Prefiere las .soluciones prácticas y realiza recortes menores en la economía doméstica. Piensa en los demás exactamente igual que piensa en sí mismo.

Al consumidor solidario le interesan las promociones de dos por uno, los productos que pueda usar toda la familia siempre estará en su lista.

3. El experto

Es alguien muy selectivo que antes de comprar pide mucha información, pero más el próximo año. No se arriesga lo más mínimo, piensa a largo plazo y cumple lo que planea. Sus gastos están absolutamente contabilizados; es difícil de satisfacer y muy racional.

Por lo que para él los productos con excelente calidad siempre serán la primera opción, cuida cada aspecto de tu producto para que puedas contar con su preferencia.

4. El soberano

Está decidido a seguir viviendo en un alto nivel, si bien se permite un lujo menos vistoso pero con el mismo estatus de calidad. Para este tipo de consumidor, la crisis es el momento de demostrar habilidades de mando y decisión.

Para encontrarlo tu producto debe estar en las mejores tiendas y en los centros comerciales más exclusivos, pues a estos lugares donde éste tipo de comprador aiste regularmente.

5. El espíritu libre

Se encuentra en búsqueda de todo aquello que ayude a evitar la recesión. Solo está dispuesto a adaptarse en cuestiones poco dolorosas y no está dispuesto a renunciar a nada. En realidad, no quiere saber nada de lo que está pasando. Simplemente espera a que todo pase.

6. El rebelde

Se niega a situarse en una posición de víctima y opina que es ahora cuando ha llegado el momento de comprar y hay que aprovecharlo, al igual que hay que aprovechar las pérdidas de los demás.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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