Buscador
Ver revista digital
Negocios

México recibe 15 mdd para cuidar bosques

27-12-2010, 8:33:53 AM Por:
México recibe 15 mdd para cuidar bosques fifu

Los recursos donados por Noruega serán destinados a programas de conservación de bosques y para evitar la deforestación.

27 de diciembre de 2010

Noruega entregará a México recursos por 15,3 millones de dólares para programas de vigilancia ambiental que permitan desarrollar planes de reducción de emisiones contaminantes y frenar la deforestación en diferentes zonas el país.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó en un comunicado que este proyecto fue aprobado en la reciente Cumbre sobre Cambio Climático COP-16, que se celebró a fines de noviembre y principio de diciembre en Cancún, Méxicio.

La dependencia, encargada de la protección de la biodiversidad en México, precisó que los recursos serán manejados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en programas y proyectos que podrían ser compartidos con otros países.

“Las metodologías y conocimientos creados a través de este proyecto, podrán compartirse con otros países para fomentar la cooperación regional a partir de las experiencias exitosas aprendidas en México”, indicó la secretaría.

Recordó que el compromiso asumido por México es desarrollar acciones para reducir los efectos del cambio climático para eliminar totalmente los procesos de deforestación en 2020.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios