30% gastaron más en Navidad
Un estudio reflejó de 30% de las personas realizó compras de último momento y gastaró 30% más en regalos que en 2009.
Un estudio realizado por MercadoLibre y Oh! Panel reflejó que 30% de las personas gastaron más o lo mismo en sus compras de Navidad que en 2009. Además, este mismo porcentaje respondió que realizaron sus compras navideñas durante la semana del 24 de diciembre. Asimismo, 50% reveló que utilizaría .Internet para encontrar mejores precios y promociones.
Asimismo, 74% de los encuestados respondieron que la celebración de la Navidad ha cambiado. Para 43% esta fecha era más familiar; 35% la consideraban más divertida; 26% más alegre; 42% respondió que los obsequios solían ser más sencillos; 29% más entretenidos; 29% menos tecnológicos y 24% más económicos.
Con respecto a la pregunta “¿Para quién es el .obsequio más caro y el más económico?”, 36% contestó que piensa dar el obsequio más costoso a sus hijos y 30% que el regalo más económico sería para sí mismos. Los obsequios, reveló la encuesta, rondarán entre los 300 y los dos mil pesos.
De las 742 personas encuestadas en ocho países de América Latina, 20% dijo que los regalos más difíciles de elegir eran para la pareja y 19% para su madre. Asimismo, 78% seguirán con la tradición de dejar el obsequio al pie del árbol navideño.