Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Confirman explosión por toma clandestina

23-12-2010, 12:06:51 PM Por:
Confirman explosión por toma clandestina fifu

Peritaje de la PGR avala que una toma clandestina en el ducto de Pemex provocó las explosiones en San Martín Texmelucan.

23 de diciembre de 2010

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron que la explosión del oleoducto en San Martín Texmelucan fue causada por una .toma clandestina.

“La falla del oleoducto se identificó como una rotura dúctil; hay evidencias de la acción de fuerzas físicas externas, además de que hubo una excavación previa a la ruptura del ducto”, informó el perito de la PGR Jorge Luis González Velázquez.

Durante una conferencia de prensa en oficinas de Pemex el especialista aseguró que, en apariencia, el tubo estaba en perfectas condiciones y que había recibido el mantenimiento adecuado.

El director general de Pemex Juan José Suárez Coppel reiteró que .el reventamiento del tubo se debió a un impacto externo. “Había una zanja en el lugar de la fuga, alguien la hizo y se hizo antes de la fractura”. Las autoridades descartan así la posibilidad de un sabotaje.

Suárez Coppel reconoció que en el país hay infraestructura que puede estar fuera de las normas de seguridad por los fenómenos meteorológicos que reducen el área de profundidad de los mismos.

“Si hay violación a la norma es por las condiciones meteorológicas, pero enseguida empezamos a repararlo, no es un problema de presupuesto, no operamos si no tenemos seguridad, independientemente del presupuesto”, dijo el directivo de Pemex.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios