Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tribunal brasileño impide huelga aérea

23-12-2010, 9:47:23 AM Por:
Tribunal brasileño impide huelga aérea fifu

Los pasajeros brasileños podrán realizar sus vuelos con normalidad en navidad y año nuevo.

23 de diciembre de 2010

En la víspera de navidad los sindicatos que representan a los equipos en aire y tierra de las compañías aéreas que operan en Brasil suspendieron su huelga programada para hoy jueves en busca de aumentos salariales.

En declaraciones publicadas en sus páginas en línea, los sindicatos dijeron que la. huelga fue suspendida debido a un fallo del Tribunal Superior del Trabajo, que precisó que al menos el 80% del personal debía presentarse a trabajar entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.

Si no lo hacían, los sindicatos serían multados con 59.000 dólares al día.

Los pilotos y asistentes de vuelo exigen un aumento salarial de 15%, mientras que el sindicato que representa al personal en tierra quiere un alza de 13 por ciento.

En respuesta a las demandas de aumento salarial la Asociación Nacional de Líneas Aéreas ha ofrecido aumentar los salarios en un 6,6 por ciento.

Los sindicatos dijeron que contemplan reprogramar la huelga para principios de enero.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios