Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Avanza invalidación de credencial 03

22-12-2010, 9:50:40 AM Por:
Avanza invalidación de credencial 03 fifu

El IFE firmará un convenio con la Secretaría de Gobernación para invalidar la credencial 03 como identificación para trámites federales.

22 de diciembre de 2010

El instituto Federal Electoral (IFE), busca que el convenio firmado con la Asociación de Bancos de México (ABM) para invalidar la credencial de elector con terminación 03 en 2011, como identificación oficial en los bancos se extienda a las dependencias del gobierno federal.

Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral, dijo que el Instituto firmará con la Secretaría de Gobernación el convenio, por el cual se invalidará la credencia 03 como identificación para hacer trámites federales, además de que espera que los estados de la república firmen el mismo convenio.

El funcionario público subrayó que el IFE mantendrá su decisión de que las “micas” con terminación 03 estén vigentes sólo hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que no habrá prórroga para su renovación.

Hasta la fecha el organismo ha renovado 13.19 millones de credenciales con ese estatus, pero restan ocho millones que requieren ser actualizadas.

Los cerca de mil módulos del IFE en todo el país estarán abiertos hasta el 31 de diciembre para agilizar los trámites de renovación de la credencial y se reabrirán a partir del 3 de enero de 2011.

Marco Antonio Baños aclaró que se hará una excepción en los estados en los que el próximo año se llevarán a cabo elecciones locales, por lo que los ciudadanos todavía podrán votar con su credencial 03, que perderá vigencia al día siguiente de la jornada comicial.

Los estados de México, Guerrero, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Michoacán y Nayarit las credenciales 03 serán aceptadas por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que no sucederá en el resto del país.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios