Buscador
Ver revista digital
Actualidad

LAN Argentina cancela vuelos

21-12-2010, 10:01:28 AM Por:
LAN Argentina cancela vuelos fifu

La cancelación,por huelga, de todos los vuelos de LAN, ha dejado centenares de pasajeros sin poder realizar su viaje.

21 de diciembre de 2010

Los pilotos de LAN Argentina filial argentina de la aerolínea chilena LAN iniciaron hoy martes una huelga en reclamo al cumplimiento de su convenio de trabajo, lo que provocaba cancelaciones en todos los vuelos de la firma.

El Ministerio de Trabajo dispuso de inmediato la conciliación obligatoria, que obliga a los trabajadores a levantar la huelga y a las partes a sentarse a negociar. Sin embargo, el gremio en disputa rechazó la medida.

“Estamos reclamando por la violación de convenio de trabajo. No vamos a acatar ninguna nueva conciliación obligatoria del gobierno. Ahora, la negociación debe ser directamente con la empresa”, dijo Paula Marconi, secretaria general de tripulantes de cabina.

Marconi agregó, ante periodistas, que “ya están cumplidos todos los pasos legales” por reclamos que se iniciaron a comienzos de noviembre.

La empresa informó en un comunicado que la “medida resulta incomprensible” ya que “supuestamente responde a un reclamo salarial”, cuando LAN ya avaló los incrementos con diferentes gremios.

Centenares de pasajeros estaban varados en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires y en la terminal del aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afuera de la capital argentina, como así también en el interior del país.

La cercanía de las fiestas de fin de año moviliza a más pasajeros, los que una vez más eran víctimas de reiteradas disputas entre los gremios y la aerolínea en el 2010.

“Estoy cansado de tantos paros, siempre somos rehenes de peleas donde nada tenemos que ver”, se quejó ante la prensa un pasajero de LAN en aeroparque mientras esperaba que la aerolínea reprogramara todos los vuelos.

LAN una de las mayores aerolíneas de América Latina, compite en el mercado local con las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral. La compañía tiene unos 1.750 empleados, los que están representados por siete gremios.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios