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Management

Cinco pasos para dar reconocimientos

17-12-2010, 4:55:57 PM Por:
Cinco pasos para dar reconocimientos fifu

Inicia el año con una estrategia de reconocimiento del personal. Te decimnos cuáles son los pasos para distinguir a los empleados.

Quién no quiere ser reconocido en su trabajo, es obvio que todos .los empleados busacan ser reconocidos por los jefes, recibir las gracias o un premio por el excelente trabajo realizado.

Los reconocimientos ayudan a retener al personal, promueven un ambiente de trabajo competitivo, estimulan la colaboración entre las áreas para alcanzar y obtener mayores, son un incentivo necesario en la empresa.

Como administrador de los .recursos humanos te tienes que darte el tiempo para distinguir a un buen elemento o área de tu empresa sin duda traerá los cambios que buscas para crear un sentido de pertenencia hacia la empresa.

Considera que los valores de las empresas se reconocen por el comportamiento que tienen sus directores, gerentes y empleados, por lo cual al reconocer a los mejores elementos harás saber que a la empresa le importan sus colaboradores.

Seamos honestos, en la mayoría de los casos no se tiene pleno conocimiento de cómo se tiene que reconocer a los empleados, no te preocupes porque a continuación te diremos una forma sencilla de reconocer a los trabajadores.

Define una política de reconocimiento

Antes de pensar en cual será el reconocimiento para los empleados, toda área de Recursos Humanos tiene que establecer los criterios con los que se decidirá quien debe seguir un reconocimiento.

Define junto con la dirección general y los directores de área los indicadores que usarán, cuida que estos se puedan medir, si el reconocimiento se hará tomando en cuenta la productividad que el indicador sea el número de proyectos entregados.

¿Quién lo debe hacer?

Entre más alta sea la importancia del ejecutivo que reconoce al trabajador, él se sentirá más alagado y comprometido a realizar un mejor esfuerzo para obtener otra distinción como de la que es parte.

En una organización la forma más sencilla de reconocer un buen trabajo es directamente, en presencia de todos los compañeros de trabajo, los indicados para hacerlo son los jefes directos, los gerentes y los directores de área.

¿Cuándo se tiene que hacer?

Dependiendo del tamaño de la empresa este puede ser de inmediato en la misma área de trabajo, si se determina que sea mensual está bien hacerlo en una reunión con toda la empresa; si será de forma anual la. comida de fin de año es la mejor opción.

Considera que el momento en el que se haga se vinculará con la formalidad o informalidad del reconocimiento. Cuando se trata del reconocimiento informal se puede poner en práctica usando una tarjeta o un correo electrónico.

El reconocimiento formal se usa para reconocer a un empleado por su trayectoria de trabajo, un logro extraordinario de un empleado o de área. Su objetivo es que contribuya con la retención del personal.

¿Con qué reconocer al empleado?

Todo reconocimiento formal se compone de dos partes, la intangible que es el acto público y la tangible que es el vínculo de físico en el que se entrega como puede ser un regalo.

Los expertos recomiendan que se de más fuerza a la parte intangible (80%) y menos a la tangible (20%), para el aspecto tangible la recomendación son regalos, premios, placas, diplomas, etc. para así vincular la memoria del logro y hacer que impulsen a sus empleados a contar la historia.

Da continuidad al reconocimiento

Es importante que establezcas el reconocimiento como una política permanente de la empresa, así garantizarás que el personal se comprometa con la misión, visión y valores de la empresa en los que están implícitos el crecimiento, productividad y eficiencia de la organización.

Recuerda que el personal que se siente apreciado posee una actitud positiva, mayor confianza en sí mismos y habilidad por contribuir y colaborar con el crecimiento de la empresa.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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