Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Impulsan logística en Guanajuato

17-12-2010, 11:51:58 AM Por:
Impulsan logística en Guanajuato fifu

Con la firma del acuerdo entre la industria maquiladora y Guanajuato Puerto Interior las empresas del estado tendrán acceso a mejores servicios.

17 de diciembre de 2010

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C. (CNIMME) y Guanajuato Puerto Interior (GPI) firmaron un convenio de colaboración con el fin de respaldar a los sectores maquiladores de la región a través de la infraestructura que ofrece el complejo logístico.

El Ing. Jorge Arturo Acevedo Alarid, Director General de GPI señaló que con este acuerdo se busca fortalecer al sector industrial en el estado para convertirse en proveedoras y exportadoras de productos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Arturo Acevedo ratificó durante la firma del convenio que “el gobernador ha puesto un especial énfasis en el desarrollo económico y social, nosotros levantamos la mano para decir Guanajuato también va”.

“Queremos bajar ese desarrollo de los estados fronterizos a Guanajuato y convertirlo en oportunidades para los jóvenes y para que las empresas de reciente creación se involucren en el mercado internacional”.

Mónica González García, Presidenta Nacional de la CNIMME señaló que la fortaleza de Guanajuato se ha proyectado a nivel nacional e internacional, gracias a la labor del mandatario estatal, Juan Manuel oliva, se ha reflejado un potencial de logística del estado por su ubicación en el centro geográfico del país.

Además expresó que “Puerto Interior tiene toda la infraestructura y ha logrado desarrollar y posicionarse como uno de los más importantes del país, y esto atrae a más industrias”.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios