Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Nissan Leaf: 100% eléctrico

15-12-2010, 2:18:09 PM Por:
Nissan Leaf: 100% eléctrico fifu

Cero emisión de contaminantes, sin tubo de escape y mucho más económico, son algunas de la mejoras de este nuevo modelo japonés. Conócelo.

Desde hoy los conductores tienen la libertad de elegir un futuro sin emisiones y liberarse de la dependencia a los combustibles fósiles, gracias al Nissan LEAF, un auto 100% eléctrico.

Según el propio fabricante japonés, se trata del primer modelo totalmente eléctrico, asequible y fabricado masivamente que sale a la venta desde los inicios de la industria automovilística.

“La electricidad es la nueva energía de propulsión de los coches y el Nissan LEAF tiene el potencial para transformar la industria automovilística y la forma en la que la gente conduce”, dijo el presidente de Nissan Américas, Carlos Tavares.

Nissan LEAF es un automóvil nuevo en todos los sentidos. Cuenta con un motor sincrónico de CA de 80 kW de alta respuesta impulsado por una batería de iones de litio de 24 kWh fabricada en la planta de la Automotive Energy Supply Corporation (AESC) en Japón.

A diferencia de un motor convencional de combustión interna, el Nissan LEAF ofrece el par máximo desde el mismo arranque, con lo cual permite una aceleración suave y constante.

Su pudiéramos equiparar su rendimiento en velocidad con un modelo tradicional (de combustión), diríamos que es el equivalente a un vehículo con motor de gasolina V6.

Dicha funcionalidad, le hizo acreedor de un puesto en la lista de “Los diez mejores motores de 2010”, realizada por la revista Ward’s, siendo la primera vez que el comité de selección elige un sistema motriz que no cuenta con un motor de combustible para integrar el ranking.

Además, ha sido elegido como “Coche del Año 2011” en Europa, superando a otros valiosos modelos como Alfa Romeo Giulietta, Citroën C3 y DS3, Dacia Duster, Ford C-Max, Opel Meriva y el Volvo S60.

A pesar de que ya fueron entregados los primeros modelos en el estado de California (Estados Unidos), se prevé que el automóvil será comercializado al resto de América del Norte y Europa sólo a comienzos de 2012.

Las proyecciones de la armadora asiática apuntan que hacia 2013 estará fabricando 250 mil autos y 500 mil baterías, incluyendo sus diferentes mercados.

Otras prestaciones

  • Autonomía

La avanzada batería del Leaf posee una autonomía de 200 kilómetros. Sólo hay que conectarlo a la corriente tradicional para cargarlo.

  • Seguridad sonora

Una de su mejores prestaciones tiene relación con su innovador sistema de Sonido de Aproximación Vehicular para Peatones. Dichos sistema facilita a quienes están fuera del vehículo escucharlo para evitar posible accidentes, pero sin que los sonidos distraigan al conductor y pasajeros.

Su onda sinoidal, cuyo máximo en el espectro auditivo llega a los 2.5kHz, evita que se sume a la contaminación acústica.

  • Economía

En costo por milla, el Nissan LEAF es 25% más barato que un vehículo convencional, debido a que no necesita cargas de gasolina como los modelos convencionales.

  • Sin escape

El nuevo modelo Nissan Leaf no tiene escape, por lo que no genera emisiones de ningún tipo, considerando la batería y el no tener que cargar gasolina.

  • ¿Su precio?

En Estados Unidos Leaf ya se comercializa en 32 mil dólares. Sin embargo, el gobierno federal aporta un apoyo fiscal de aproximadamente siete mil 500 dólares y las autoridades locales (como las de California) otros cinco mil dólares.

Si deseas conocer más a fondo esta nueva maravilla de Nissan, puedes ingresar aquí.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios