Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Maquiladoras extranjeras salen del país

09-12-2010, 8:03:05 AM Por:
Maquiladoras extranjeras salen del país fifu

La Coparmex informó que hasta el momento han salido 36 empresas maquiladoras de México debido a la crisis económica y de seguridad.

9 de diciembre de 2010

Hasta el momento 36 empresas maquiladoras extranjeras han salido de México debido a la situación económica y a la crisis de inseguridad, anunció la dirigencia nacional de la Coparmex.z

El vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Constantino Castillo Hinojosa, dijo que las empresas maquiladoras muestran desaliento con respecto a la situación en México.

Entrevistado previo al mensaje del sexto y último informe del gobernador Eugenio Hernández Flores, el empresario refirió que, sin embargo, en el caso de las firmas nacionales, éstas han decidido seguir apoyando al país y tratar de seguir invirtiendo.

“Hay algún desaliento de parte de algunas empresas, sobre todo aquéllas que son de parte internacional y que pues de alguna forma u otra empiezan a buscar otros nichos donde puedan hacer sus inversiones”, dijo.

Añadió que “en el caso de los empresarios, de firmas nacionales, nosotros estamos tratando de salir adelante y demostrarle al pueblo de México que estamos comprometidos con la sociedad”.

Explicó que las empresas que han salido del país, principalmente se encuentran en la industria maquiladoras, que en cuanto observa algún tipo de problema que pueda afectar su relación laboral, “tratan de emigrar a otros países, creo que el caso son 36 empresas de las que estamos hablando”.

En cuanto a las perspectivas económicas, comentó que desde las actividades en la iniciativa privada se han complicado por diferentes factores, el año pasado con la influenza y en este por el de seguridad.

“Todo esto viene a complicar las actividades y el comportamiento de todas las empresas del país, pero lo que se requiere es continuar con el entusiasmo y que los empresarios estemos dispuestos a seguir invirtiendo el próximo año”, puntualizó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios