Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aumentar salario arriba de inflación

07-12-2010, 12:28:46 PM Por:
Aumentar salario arriba de inflación fifu

La COPARMEX propuso aumentar el salario mínimo por arriba de la inflación, a fin de que el poder adquisitivo de trabajadores se refuerce.

7 de diciembre de 2010

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se pronunció porque el aumento al salario mínimo en 2011 sea mayor a la inflación, la cual se estima sea de 4.39%al final del 2010.

El presidente de la Coparmex dijo que espera que el ajuste sea mayor que los precios, aunque también debe ser acorde con las posibilidades de las empresas, ya que algunas arrastran todavía problemas económicos resultado de la reciente crisis económica y financiera.

Sin dar a conocer la propuesta de incremento que presentará la Coparmex ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para no entorpecer las negociaciones, aunque aclaró que están en condiciones de empezar la discusión del tema con los sectores productivos del país.

“Vamos a esperar que el salario mínimo crezca por arriba de la inflación, eso es lo que estamos esperando. En cuanto a los aguinaldos, es un tema de ley que hay que cumplirlo”, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani.

En 2009 las negociaciones del incremento salarial dieron como resultado un aumento de 4.85%, con lo que el salario mínimo en la zona geográfica A se ubicara en 57.46 pesos.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Coparmex también hizo un llamado a los empleadores para que cumplan con la obligación legal de pagar en tiempo y forma el aguinaldo a los trabajadores y no descartó que algunas empresas tengan que recurrir al crédito para poder cumplir con el pago del aguinaldo.

“Sí, efectivamente, podrá haber empresas que puedan incurrir en créditos para pagar aguinaldos, impuestos y otra serie de cuestiones que tenga lo importante es cumplir con la ley”, finalizó Gerardo Gutiérrez Candiani.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios