Buscador
Ver revista digital
Actualidad

FCH pide dejar “pretextos” en COP16

07-12-2010, 11:24:54 AM Por:
FCH pide dejar “pretextos” en COP16 fifu

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llamó a los ministros y delegados en la COP16 a sacar un acuerdo.

7 de diciembre de 2010

“Cerrar las salidas a los pretextos”, fue el llamado que el presidente Felipe Calderón hiciera a ministros y delegados de varios países en la cumbre del cambio climático.

Durante su participación en una reunión plenaria de la COP16, el mandatario explicó que “si aquí podemos sacar un buen acuerdo, no lo perdamos en una política de todo o nada”.

‘Sí se puede avanzar y recuerden aquel refrán chino: æun viaje de mil leguas comienza por un pasoÆ. Varios primeros pasos podemos dar si actuamos responsablemente’, apuntó.

En el cierre de una apretada agenda de trabajo, acompañado por la canciller Patricia Espinosa, Calderón Hinojosa reconoció que se puede llegar a acuerdos concretos, que a lo mejor no los máximos ni los óptimos, “pero recordemos que lo óptimo es enemigo de lo bueno”.

El Ejecutivo apeló a la participación de la sociedad civil para empujar acuerdos y compromisos concretos para enfrentar el cambio climático, y consideró que ‘hace falta una buena sacudida’ en la conciencia para que los ciudadanos se incorporen a esta lucha y empujen a sus gobiernos.

En su discurso, el mandatario reflexionó también sobre la importancia de las mujeres en la lucha contra el cambio climático, no sólo por su vocación de gran responsabilidad, sino porque es un sector muy vulnerable frente a las alteraciones del calentamiento global.

“Creo que las mujeres pueden ser el factor protagónico y de cambio en las comunidades. Tengo la fortuna de estar casado con una mujer muy comprometida, muy inteligente y muy guapa también, pero lo que he aprendido de ella es que en la medida en que la mujer participe más, este mundo va a ser más humano”, anotó.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios