Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empresas españolas confían en LA

01-12-2010, 11:36:12 AM Por:
Empresas españolas confían en LA fifu

Según un estudio, 80% de las empresas españolas invertirá en América Latina el siguiente año. El mercado más atractivo es Brasil, señalaron.

1 de diciembre de 2010

De acuerdo con el IV informe IE Business School 80% de las empresas españolas con intereses en Latinoamérica aumentarán su actividad en la región durante 2011, pues prospectan que la evolución económica de la región será muy positiva.

El documento también señala que el mercado más atractivo para dichas compañías es Brasil.

En el estudio 24 de las 41 empresas españolas más grandes que operan en el mercado vieron con optimismo el crecimiento económico de América Latina. Asimismo, observaron que el tema de la crisis ha pasado en la región.

Mientras, que el año pasado el 33% de los encuestados opinaban que la crisis afectaría de forma importante a los mercados y a las economías de la región, este año el porcentaje se reduce 8%, al tiempo que el 92% piensan que su impacto será moderado o colateral.

Por países, el 75% de las empresas españolas tienen previsto incrementar su negocio en Brasil durante 2011.

México, Colombia y Perú son los otros mercados preferidos por los empresarios españoles, mientras que Venezuela y Argentina son los dos con “más amenazas y riesgos” para la inversión.

De acuerdo con estos datos se concluye en el estudio que Latinoamérica emerge con fuerza en el panorama económico internacional.

Las razones que se dan en el informe son la decidida apuesta que se están haciendo por la estabilidad macroeconómica, la ausencia de “contagio” que tienen en sus sistemas financieros y la recuperación del precio de las materias primas que están logrando.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios