Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana reanudaría vuelos con 5 aviones

25-11-2010, 12:22:33 PM Por:
Mexicana reanudaría vuelos con 5 aviones fifu

El líder sindical de los Pilotos, Fernando Perfecto, dijo que la mejor propuesta que han evaluado es la presentada por PC Capital.

25 de noviembre de 2010

Mexicana reanudará operaciones con una flota de cinco o seis aviones, dijo Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), en entrevista con el periódico El Economista.

Se espera que para el mes de enero se incorporen más aeronaves a fin de contar con 30, declaró perfecto.

El líder sindical de los pilotos dijo que PC Capital presentó la propuesta más realista y pues si bien Mexicana comenzará a operar con pocas unidades, se vislumbra mayor crecimiento en el corto plazo.

La propuesta de PC Capital, explicó Perfecto al diario mexicano especializado en economía, consiste en reiniciar operaciones la segunda quincena de Enero, “pero no sería con los 30 aviones porque sería una locura, eso sería paulatino”.

Fernando Perfecto dijo que ahora está en manos de la autoridad la decisión final del destino de Mexicana, ya sea con financiamiento de PC Capital, BMC Financial y TG Group.

La reducción de 40% en los salarios de los pilotos, dijo el dirigente sindical, obedece a la conclusión del Contrato Colectivo de Trabajo, con el cual se alcanzó una antigüedad de entre los 30 y los 35 años. Ahora, indicó, el valor de su trabajo está a precio del mercado.

Asimismo, el diario publicó que lo que no estarán dispuestos a sacrificar los pilotos serán las jornadas laborales que impliquen poner en riesgo la seguridad.

Agregó que ASPA ya entró en una etapa administrativa que está vinculada con hacer todas las cédulas que permitan aterrizar los acuerdos tomados con PC Capital, para dar paso a las liquidaciones y a presentar, de manera simultánea, a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el nuevo convenio de las relaciones laborales para los 280 pilotos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios