Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México condena ataque a Norcorea

24-11-2010, 12:44:14 PM Por:
México condena ataque a Norcorea fifu

La Secretaría de Relaciones Exteriores giró un comunicado a través del cual insta a ambas naciones al diálogo.

24 de noviembre de 2010

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el ataque norcoreano contra la isla Yeonpyong, ubicada en Corea del Sur.

La Cancillería, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), demandó al Gobierno de la República Popular Democrática de Corea el cese inmediato de las hostilidades y abstenerse de nuevas provocaciones.

Asimismo, la SRE pidió el abandono del programa nuclear norcoreano con fines bélicos e instó a ambas naciones a retomar el diálogo de las seis partes con el objetivo de establecer una paz duradera en la península coreana.

De acuerdo con un comunicado girado por la dependencia, “la Secretaría de Relaciones Exteriores también expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República de Corea por los muertos y heridos durante este incidente”.

Finalmente, el Gobierno de México dijo que trabajará para conseguir los fines antes mencionados en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios