Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Empresarios apoyan combate a lavado

24-11-2010, 8:02:19 AM Por:
Empresarios apoyan combate a lavado fifu

La Asociación de Centros Cambiarios dijo que la medida es positiva en tanto que combate el enriquecimiento ilícito.

24 de noviembre de 2010

En medio del debate sobre la propuesta del Ejecutivo Federal para combatir el lavado de dinero, Germán Castro, presidente de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero, calificó como positiva dicha medida, ya que es necesario que haya más reglas para combatir el enriquecimiento ilícito.

Al reunirse con la Comisión de Hacienda del Senado, Castro sostuvo que dicha propuesta es muy importante y necesaria, y se trata de un gran esfuerzo del presidente Felipe Calderón en la guerra contra el narcotráfico.

Aclaró que la propuesta presidencial tiene algunos excesos como el hecho de que quiera convertir a los agentes aduanales y notarios en policías investigadores de sus clientes.

Precisó que más allá de esto se trata de una iniciativa que es buena para los empresarios y los centros cambiarios del país, pues el lavado de dinero afecta a los profesionistas honrados que se dedican a actividades lícitas.

Sostuvo que los delincuentes aprovechan la laxitud de la ley para operar en el mercado cambiario sin control ni regulación.

Por ultimo, Castro Hernández dijo que el lavado de dinero en los centros cambiarios sólo se puede dar si no se cumple con la regulación en la materia, que es sumamente rigurosa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios