Buscador
Ver revista digital
Actualidad

‘La educación no frena cambio climático’

23-11-2010, 6:40:11 AM Por:
‘La educación no frena cambio climático’ fifu

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, dice que el tema medioambiental debe ser tratado por todos los actores sociales.

23 de noviembre 2010

 

Para el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, la educación no es la principal herramienta con la que se resolverá el problema ambiental que genera el cambio climático.

En el marco de la presentación del informe de Avances del Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012, comentó que ese asunto se debe tratar en conjunto con todos los actores de la sociedad.

En esa materia, detalló que la SEP ha capacitado a 61 mil maestros en temas de concientización ambiental, ha emitido 1.1 millones de ejemplares del libro “¿Y el medio ambiente? Problemas de México y el mundo” y ha realizado talleres sobre el tema en 20 estados del país.

Por otra parte, luego de que 170 intelectuales, académicos e investigadores exigieron, la víspera, que se rompa “el acuerdo político” entre la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), González Sánchez dijo que en la educación básica los acuerdos siempre han sido trascendentes para la transformación del sistema educativo.

El funcionario de gobierno expuso que hay pleno respeto a la autonomía sindical y a los derechos laborales de los trabajadores, además se trabaja en avanzar de manera cualitativa y significativa en temas como la formación continua de los maestros, en la política curricular y nuevo modelo de evaluación.

También indicó que en estos temas existe una importante interlocución y gran contribución de la organización sindical, pero afirmó que todas las críticas y propuestas deben ser escuchadas pues ayudan a esclarecer el debate público, así como a darle sentido y dirección al tema.

Finalmente, el subsecretario resaltó que a escala mundial las organizaciones sindicales discuten el tema que les compete, pero “la autonomía de las autoridades no está a discusión”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios